Bétera reparte mamparas de protección y gel desinfectante a los comercios locales


+ TURIA | También se ha iniciado una campaña de promoción del comercio local abierto |Las iniciativas pretenden fomentar las compras en el comercio local y protegerlo frente al Covid-19
Bajo el lema “Ara més que mai, comerç local” el Ayuntamiento de Bétera desde su concejalía de Comercio ha emprendido medidas de prevención y protección hacia su comercio local como son el reparto de mamparas de metacrilato y de geles hidroalcohólicos para que todos los clientes pueden desinfectarse las manos, así como dos pantallas protectoras.

La colocación de estas mamparas impide el contacto físico entre los vendedores y los clientes lo que hace que incremente la seguridad de ambos.
“Estamos trabajando al máximo para proteger no sólo a la ciudadanía sino también a aquellos que día tras día abren sus negocios para darnos servicio al resto de vecinos”, ha afirmado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.
Estas medidas se suman al reparto, hace unas semanas, de más de 200 mascarillas entre los comercios de primera necesidad que están abiertos según decreto 463/2020.
De esta manera el Ayuntamiento de Bétera pretende que tanto los trabajadores como los potenciales clientes de los comercios del municipio dispongan de un elemento añadido de limpieza e higiene.
Campaña de promoción
Con el objetivo de promocionar los comercios que están abiertos en el municipio durante la etapa de confinamiento el área de Comercio ha lanzado una iniciativa para dar a conocer a los mismos e incentivar las compras.
La iniciativa consiste en publicitar desde las redes sociales del Ayuntamiento así como también desde la radio municipal un comercio que quiera adherirse a la campaña y que envíe información y fotografías para que sean difundidas.
“Es una manera de poner en valor los servicios que ofrecen nuestros comercios e invitar a nuestros vecinos a consumir en ellos de un modo habitual. Así como también de informar de aquellos negocios que permanecen abiertos durante el estado de alarma”, ha explicado Elia Verdevío.
Esta campaña se inició con la recopilación a través de cartelería de todos los negocios abiertos durante el estado de alarma para así informar a la ciudadanía de qué negocios permanecían abiertos.
La campaña se enmarca dentro de las medidas e iniciativas en las que está trabajando el Ayuntamiento para la reactivación de la actividad comercial y empresarial de Bétera.
Área de Industria
Por otro lado, desde la Concejalía de Industria se ha procedido a repartir un lote de mascarillas a todas las empresas de Bétera ubicadas en el polígono industrial de l’Horta Vella y Camí del Pla. Habiendo repartido en total más de 2.000 mascarillas.
El reparto se ha realizado directamente por personal del Ayuntamiento a cada empresa. Para aquellas que están realizando teletrabajo se ha consensuado, vía telefónica o por correo electrónico, la manera de hacerles entrega de las mismas.
Pero no solamente se han realizado estas acciones “desde la concejalía de Industria también hemos enviado por mail a las empresas aquella información de interés empresarial emitida tanto por el Gobierno como por la Generalitat Valenciana. Nuestro objetivo es que estén informados y protegidos en todo momento”, ha señalado Joaquín Gómez, concejal de Industria y Comercio.
Por otro lado, se ha procedido a desinfectar el área industrial de l’Horta Vella hasta en tres ocasiones a través del personal de la Unidad Militar de Emergencias UME y de los tractoristas de Bétera.
A su vez, el Ayuntamiento continúa trabajando codo con codo con la Asociación de Comerciantes ACB y con la Asociación de Empresarios AEMON tal y como se pudo ver esta pasada semana en una reunión por videoconferencia.

Comentarios


EN TITULARES