Bétera impulsa la creación de una Mesa de Agentes Socioeconómicos para dinamizar el tejido empresarial


+ TURIA | Se pretende trabajar en el refuerzo del desarrollo económico así como en consensuar e impulsar medidas para paliar los efectos de la situación sanitaria
Esta misma mañana la concejalía de Industria y Comercio junto a la alcaldesa de Bétera han mantenido una reunión por videoconferencia con la Asociación de Comerciantes (ACB) y la Asociación de Empresarios (AEMON).

La creación de esta Mesa pretende trabajar en reforzar el desarrollo económico así como en consensuar e impulsar medidas para paliar los efectos de la situación sanitaria en la actualidad pero sobre todo a futuro.
Siguiendo esta línea, el Ayuntamiento de Bétera se ha reunido hoy por videoconferencia con la directiva de la Asociación de Comerciantes (ACB) y con la directiva de la Asociación de Empresarios (AEMON) a fin de recoger sus propuestas e inquietudes para coordinar medidas de apoyo socioeconómico.
“Tras un mes de estado de alarma ya estamos trabajando en los efectos a futuro que tiene esta situación sanitaria a medio plazo para fortalecer nuestro tejido empresarial y comercial”, ha señalado el concejal de Industria y Comercio, Joaquín Gómez.
Desde el Ayuntamiento se ha contactado con distintos agentes sociales y económicos del municipio a fin de hacerles partícipes de esta Mesa que prevé poder convocar la primera sesión a la mayor brevedad posible. Esta primera toma de contacto pretende no sólo buscar el apoyo de los agentes para trabajar unidos sino obtener propuestas y trabajarlas para la reactivación de la actividad empresarial y comercial en Bétera.
Por ello, se ha invitado a participar a esta mesa estratégica de desarrollo económico a la Asociación de Comerciantes, a la Asociación de Empresarios AEMON, a la Cooperativa Agrícola COABE, a la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ASAJA, entre otros agentes socioeconómicos del municipio así como también a los representantes de los partidos políticos de Bétera.

Comentarios


EN TITULARES