miércoles, 8 de abril de 2020

Alertan de la llegada de segundos residentes por caminos rurales para evitar los controles policiales


+ TURIA | Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado aumentarán los controles en las pistas forestales y caminos no convencionales
Entre los ‘trucos’ detectados por vecinos y autoridades puestos en marcha por aquellos segundos residentes que estos días buscan la manera de llegar a sus pueblos, se han detectado los movimientos de vehículos por caminos rurales.

Los oriundos del territorio conocen a la perfección el mismo y son capaces de llegar a un municipio sin “pisar” las carreteras convencionales o al menos, haciéndolo lo menos posible. Así, tal como se está denunciando en las últimas horas, además de realizar viajes nocturnos a altas horas de la madrugada, se está alertando de la llegada de estos segundos residente usando pistas forestales para evadir los controles.
Una situación que las fuerzas policiales intentan evitar. En el caso de Villar del Arzobispo, que cuenta con Policía Local, el Ayuntamiento ha anunciado de la puesta en marcha nuevamente de los controles en los accesos y salidas a la población y también en los caminos rurales que llevan al municipio.
“Si no se justifica debidamente el desplazamiento se puede sancionar entre 600 y 30.000 €”, vuelven a advertir desde el consistorio villarenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario