La Comunidad Valenciana sigue en alerta amarilla por fuertes lluvias


+ TURIA | La nieve ha caído en las zonas altas de la Serranía y el Rincón de Ademuz
VALLANCA, RINCÓN DE ADEMUZ (Ayuntamiento de Vallanca)
La Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Andalucía se mantienen en alerta amarilla por la DANA, que este martes dejará lluvias que acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado. En el transporte, la nieve complica el tráfico en 49 carreteras de todo el país.

Las precipitaciones más fuertes y persistentes debido al temporal se prevén en puntos de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, con mayor incidencia en las provincias de Castellón, Valencia y Tarragona, según ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerdan que sólo se puede viajar en caso justificado de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto para la gestión de la crisis del coronavirus. Asimismo, se pide precaución a la hora de transitar para evitar accidentes. Ya ha habido colisiones en la V-31 en sentido Alicante, a la altura de Sedaví, y en la V-30 hacia el puerto.
Las cuatro comunidades citadas continúan este martes en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos con fuerte oleaje entre los 2 y los 3 metros de altura, y lluvias que acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. 
En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla también se ha activado el aviso amarillo consecuencia del viento de levante con fuerza 7 y olas de hasta tres metros.

Comentarios


EN TITULARES