El ‘toro en cuerda’ vuelve a tomar las calles de Gestalgar


+ TURIA | La Peña Taurina de la localidad toma el mando de los festejos en honor a San Blas
Tras el primer fin de semana festivo dedicado al patrón San Blas, la localidad de Gestalgar se prepara para uno de sus grandes actos festivos anuales, su Semana Taurina que tiene en el ‘toro en cuerda’ uno de sus principales reclamos para los amantes de la tauromaquia.

La Peña Taurina de Gestalgar ya tiene todo listo para disfrutar durante dos fin de semanas consecutivos de diferentes propuestas con el toro como principal protagonista.
La Ganadería Els Coves y los emboladores de Pedralba abrirán el fuego festivo en la noche de mañana viernes, 7 de febrero, con la suelta de dos vacas y un toro embolado.
Cita grande en la mañana del sábado en la que cientos de aficionados acudirán a disfrutar del legendario ‘toro en cuerda’ que será soltado por las calles del municipio serrano a partir de las 10:30 h. La Ganadería Héctor López será la encargada de la entrada de vacas a partir de la 1 del mediodía.
El domingo 9 arranca el Concurso de Ganaderías que inaugurará el hierro de La Paloma a las 11:00 h. A las 13:30 h. entrada de vacas a cargo nuevamente de Héctor López para continuar a primera hora de la tarde con el turno de la ganadería Benavent.

Comentarios


EN TITULARES