El biólogo Ignacio Solano crea un nuevo jardín vertical en l´Eliana


+ TURIA | Este espacio verde producirá el oxígeno necesario para 87 personas al año
El biólogo alicantino Ignacio Solano y su empresa Paisajismo Urbano continúan desarrollando proyectos de jardinería vertical. Uno de estos proyectos está ubicado en el exterior de una vivienda particular en L’Eliana.

Un ecosistema vertical, tal como detalla Diario de Alicante, compuesto por 5 muros verdes que conforman un total de 87 metros cuadrados. Este nuevo pulmón verde es capaz de producir anualmente el oxígeno necesario para 87 personas. Además, filtrará 58 toneladas de gases nocivos, captará 11 kg de polvo y atrapará y procesará 23 kg de metales pesados en tan solo un año.
De modo que este nuevo muro verde, no solo aporta belleza y entorno natural al municipio de L’Eliana, sino que también proporciona oxígeno y beneficios medioambientales. En su creación se han utilizado 2.000 plantas de 7 familias diferentes, como la Lavándula dentata o la Monstera deliciosa y ha contado con la colaboración de Viveros Ferpas.
Ignacio Solano sigue así con su apuesta medioambiental de llenar las ciudades de paredes verdes, que se conviertan en verdaderos pulmones de las urbes.  En la actualidad el sistema patentado de Ignacio Solano cuenta con más de 800.000 metros cuadrados de jardines verticales realizados en diversos países del mundo. Con el sistema domótico Biosystem, instalado en los jardines, el biólogo alicantino y su equipo conocen en tiempo real el estado del jardín, controlando de manera precisa parámetros específicos como: PH, conductividad, humedad, luminosidad, temperatura, frecuencia de riego, nutrientes… a través de cualquier dispositivo móvil.

Comentarios

  1. Aun no se como se puede determinar que con un jardin pueden sobrevivir 87 personas jeje, seria interesante que se explicara eso, pues he comprado algunas herramientas en muyjardin.com y quiero hacer un jardin tambien para que unas 100 personas puedan tener oxigeno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES