Queja vecinal por el “reguero de basura” dejado al paso de la Marcha MTB Marines


+ TURIA | MesEsport, organizador de Circuit MTB Valencia, anuncia que expulsará a los corredores que sean “cazados” tirando envoltorios durante las pruebas
“Intolerable. Vergonzante. Incomprensible”. Con esos adjetivos define MesEsport, organizador de la Marcha MTB Marines celebrada el pasado fin de semana en el municipio valenciano, de la malestar vecinal e institucional producido por el “reguero de basura” generado tras el paso de la prueba por las sendas y vías del municipio.

“Podríamos escribir más adjetivos pero nos frenaremos ahí”, explican desde la organización. “Donde no vamos a frenar es en las medidas para atajar de una vez por todas lo que está ocurriendo en las marchas”
Y es que la Policía Local de Llíria y los propietarios de los campos por donde transitó la pasada prueba de Marines han hecho llegar una queja formal por la cantidad de envoltorios que dejó la marcha tras su paso. “Un auténtico reguero de suciedad que nos llena de vergüenza y estupor”
En este sentido, desde la dirección de carrera anuncian la puesta en marcha de varias medidas, una de carácter punitivo y la otra incentivadora.
La primera será tajante: todo corredor que sea visto deshaciéndose de los envoltorios de geles y barritas en el monte será expulsado inmediatamente de carrera.
La incentivadora: todos aquellos corredores que llegan a línea de meta con sus envoltorios en el maillot y los depositen en unos recipientes que se habilitarán para ello entrarán en el sorteo de cenas en los restaurantes SORSI e MORSI.
“Este es nuestro compromiso”, recalcan desde MesEsport. “Y somos conscientes que también es el de la mayoría del pelotón. No podemos permitir bajo ningún concepto que nuestra pasión por la bicicleta no sea pareja al respeto al medio ambiente. Sobre todo teniendo en cuenta que la bicicleta es y ha sido una aliada del aire libre, puro y transparente. Y mucho más en los tiempos que corren”



Comentarios


EN TITULARES