L’Eliana propone a la Diputación mejoras en la carretera CV-375


+ TURIA | El alcalde ha trasladado al diputado de Carreteras la posibilidad de realizar diversas actuaciones para facilitar los accesos a los aparcamientos de Las Nieves, del Polideportivo y a la Torre del Virrey
El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y el Ingeniero Municipal del Ayuntamiento se ha reunido recientemente con el vicepresidente y diputado de Carreteras e Infraestructuras, Rafa García, para tratar entre otros asuntos las demandas del consistorio pendientes de resolver relativas a la carretera CV-375 que une la localidad con la vecina Pobla de Vallbona.

En concreto, Torrent ha planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento realice las actuaciones oportunas, con la autorización de la Diputación de València, para el acceso directo a la citada carretera desde el aparcamiento del Polideportivo Municipal para facilitar el paso de los numerosos vehículos que se concentran en la zona cada día.
La segunda propuesta se ha centrado en la posibilidad de autorizar la entrada y la salida directa desde el parking Las Nieves a la CV-375, permitiendo el giro a la izquierda. En este mismo punto, el consistorio también propone la ejecución de dos lomos de asno previos a los accesos al estacionamiento con el objetivo de que se aminore la velocidad a 30 kilómetros/hora, así como el refuerzo de la señalización vertical.
La última sugerencia presentada a la Diputación pasa por prolongar la isleta existente en la intersección de la Torre del Virrey con la calle Alborache, de modo que se obligue a los conductores a girar a la derecha por la vía de servicio y evitando la conexión directa con la citada vía. Igualmente, en el área de cruce el consistorio ha sugerido la colocación de balizas de polietileno en la mediana que obligue a los vehículos que deseen acceder a la zona a realizar la rotonda, impidiendo los giros a la izquierda y disminuyendo así el riesgo de colisiones.
El primer edil ha valorado positivamente la reunión con el diputado de Carreteras del ente supramunicipal, quien ha considerado atentamente las peticiones y ha mostrado su disposición para atender cada una de las propuestas del consistorio “que han sido previamente estudiadas por el departamento técnico y que buscan facilitar el día a día de nuestros vecinos y vecinas”, ha declarado.

Comentarios


EN TITULARES