La presión asistencial en hospitales es alta y se asignan camas por la tarde


+ TURIA | El alto caso de índice de gripes y afecciones respiratorias están produciendo retrasos en la asignación de camas en los servicios de urgencias
La presión asistencial en los hospitales de la Comunitat Valenciana es alta, sobre todo por gripe y afecciones respiratorias, y se están produciendo retrasos en la asignación de camas en los servicios de urgencias, que se han resuelto por la tarde, según datos facilitados a EFE por la Conselleria de Sanidad universal.

En la provincia de Valencia, la presión asistencial es alta en el Hospital Clínico, aunque dentro de la habitual en esta época de frío. A los pacientes de urgencias en espera se le están asignando camas por la tarde.
En el Hospital General, la presión asistencial no ha sido tan elevada como en los días anteriores y durante la tarde se ha asignado cama a los pacientes pendientes de ingresar.
En el departamento Valencia –Arnau-Llíria, la presión asistencial es más alta de lo habitual, debido a descompensaciones estaciónales de gente mayor principalmente, por ahora todos los pacientes que están en urgencias tienen camas adjudicadas tanto en el Hospital Arnau de Vilanova como en Llíria.
En el Hospital La Fe, y como es habitual en esta época del año, se produce un incremento de asistencia urgente, sobre todo por complicaciones y descompensaciones, mayoritariamente, de personas de elevada edad. Durante la tarde se han ido asignando camas a los enfermos pendientes de ingreso.
En los hospitales de Gandia, Requena y Ontinyent no hay pacientes de Urgencias en espera y hay camas disponibles.
En el Doctor Peset, hoy la presión asistencial comenzó siendo alta pero a las 15 horas no había pacientes en espera de cama.
El Hospitales de Sagunto se encuentra en unos niveles de presión asistencial habituales en esta época del año, al igual que los de La Ribera y Xàtiva, que tienen pacientes en espera a los que se les ha asignado cama por la tarde.
En la provincia de Alicante, en el Hospital de Elche se están atendiendo a algunos pacientes más debido a patologías respiratorias provocadas por el frío, pero nada fuera de lo habitual en estas fechas. Los pacientes en espera de ser ingresados están subiendo a lo largo de la tarde ya que hay camas disponibles.
En el hospital de Orihuela hay pacientes pendientes de ingresar en urgencias pero tienen cama asignada por lo que subirán a lo largo de la tarde, mientras que en el General de Alicante la carga asistencial de las Urgencias generales ha sido bastante elevada pero hay camas libres.
En la provincia de Castellón, el Hospital General ha visto incrementada su presión asistencial en las últimas fechas. Por el momento, la media de urgencias se encuentra en valores similares a los de las mismas fechas del año pasado, y hay disponibilidad de camas.
Tanto en el hospital de La Plana como en el de Vinaròs la situación de urgencias es la habitual para estas fechas y hay camas disponibles, mientras que el Provincial dispone de camas libres.
La situación de Urgencias del Hospital de Vinaròs es la habitual en las mismas fechas de otros años (estacional). Respecto a la ocupación, el número de camas disponibles es óptimo para afrontar la presión asistencial de la tarde-noche. EFE

Comentarios


EN TITULARES