Benicalap habilita un espacio urbano para que los niños “vuelvan a jugar en la calle”


+ TURIA | El proyecto ‘Callejugando’ habilita una calle sin tráfico con juegos y elementos atractivos para los más pequeños
El Ayuntamiento del Valencia se ha citado con el Valencia CF y ADU Mediterráneo para saber de primera mano cómo va la venta de Mestalla y el traslado al Nuevo Estadio.

En ese sentido, a medida que avanzan las gestiones para la venta de Mestalla y el traslado al Nuevo Estadio, el Ayuntamiento con dinero del Valencia CF está realizando las obras de acondicionamiento urbano de la zona del Nuevo Mestalla, en el barrio de Benicalap, cuya finalidad es lograr una notable mejora en la accesibilidad del entorno del nuevo campo de fútbol, un aumento de la seguridad en torno a las zonas escolares, la reducción de la contaminación acústica y la creación de un nuevo y atractivo recorrido peatonal que supone un elemento diferenciador dentro del barrio de Benicalap.
Entre ellos, se ha mejorado el entorno de los dos colegios que hay en la zona y creado la primera experiencia de "Callejugando" de la ciudad. Son obras de mejora para generar un espacio peatonal de 300 metros lineales que va desde la plaza de la Iglesia de Benicalap hasta prácticamente el Nuevo Mestalla. Además de la peatonalización y la ampliación de aceras de la calle Josep Grollo, otra de las prioridades ha sido mejorar la accesibilidad en un barrio como el de Benicalap con la adaptación de 27 pasos de peatones y 51 rampas y que en 2025, como tarde, debe albergar el Nuevo Estadio del Valencia CF a pleno rendimiento.
La principal actuación ha tenido lugar en la calle Toixa y ha consistido en la peatonalización de la misma, así como la adecuación de las zonas adyacentes, mediante el proyecto Callejugando, con el que se pretende dotar a la ciudad de espacios inspiradores, atractivos y transversales especialmente dedicados a los niños y niñas, informa el ayuntamiento. Para ello se ha procedido a la ampliación de las aceras de los números impares en la Calle Josep Grollo, desde el número 63 hasta la entrada del colegio de Nuestra Señora del Carmen y San Vicente de Paúl, y la ampliación de la acera de los números pares de tal manera que se abarque todo el ancho de la calle Juan de la Encina. Estas ampliaciones aseguran un recorrido peatonal de 300 metros lineales desde la plaza Nova de l’Església hasta la Plaza Vicent Andrés Estellés, pasando por C/ Juan del Encina, C/ Josep Grollo, C/Toixa, Av. Burjassot y C/Florista.

Comentarios


EN TITULARES