Riba-roja organiza cenas gratuitas de Nochebuena y Nochevieja para personas mayores que se sienten solas


+ TURIA | El Ayuntamiento ha programado una cena que se financiará con fondos municipales y que tendrá lugar en el comedor del edificio de la Botaia de la localidad
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha organizado cenas gratuitas destinadas a personas mayores a partir de 65 años que se sientan solas durante la velada de Nochebuena y Nochevieja. La iniciativa municipal 'Nadal en Companyia' pretende "mitigar la soledad de estas personas en unas fechas tan señaladas y que en ocasiones puede suponer un trastorno por la falta de compañía".

La concejalía de Personas Mayores de Riba-roja de Túria quiere evitar que los próximos 24 y 31 de diciembre, las personas mayores tengan que pasarlas en soledad y para ello, ha programado una cena que se financiará con fondos municipales y que tendrá lugar en el comedor del edificio de la Botaia de la localidad. El plazo de inscripción terminará el próximo 20 de diciembre, ha señalado el consistorio en un comunicado.
La iniciativa consiste en la elaboración de un menú gratuito para las personas mayores de 65 y que acrediten fehacientemente que están solos para que celebren la citada velada en compañía de otras personas. El Ayuntamiento de Riba-roja se encargará de recoger a las personas en sus respectivos domicilios, trasladarlos a la Botaia y, finalmente, devolverlos nuevamente a sus viviendas una vez haya concluido la cena.
En el caso de la Nochebuena, la velada se iniciará a las 20 horas en la Botaia y se prolongará hasta las 23 horas cuando regresarán a sus domicilios. Por su parte, la jornada de la Nochevieja comenzará a las 21 horas y concluirá a las 0:30 horas. En ambos casos, la cena se acompañará de diversas actividades de ocio y entretenimiento para los asistentes.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que esta iniciativa "se toma a raíz de tener constancia de la existencia de un importante número de personas que durante estas fechas no tienen con quién compartir la cena de Nochebuena o la de Nochevieja y, por ello, hemos organizado esta iniciativa para que no se sientan excluidos en unas veladas tan entrañables para todos".

Comentarios


EN TITULARES