La comunidad de regantes Pla de Avenes de Marines aprueba este viernes su disolución


+ TURIA | Las comunidades de regantes de la zona celebraran estos días sus asambleas generales de cierre del año
Se acerca el final de año y, además de los fastos festivos cuya programación se ultima estos días, también cierran anualidad las diferentes asociaciones y comunidades de la región. Entre ellas, las múltiples comunidades de regantes que en las próximas semanas convocan sus asambleas generales.

Entre ellas encontramos a los regantes del Pla de Avenes de Marines, que tiene cita asamblearia este viernes 13 a las 18:30 h. Se trata de una junta de hondo calado, ya que se dará luz verde a la disolución de la misma dando la oportunidad a los comuneros a integrarse en la comunidad de regantes del Canal Principal del Campo de Turia. También se aprobará la entrega del archivo histórico de la comunidad al Ayuntamiento de Marines.
El lunes 16 se reunirán en Junta Extraordinaria la Comunidad de Regantes de Casinos, que debatirán sobre los proyectos de instalación fotovoltaica y el cambio de entidad bancaria del préstamo existente. Será a las 18:30 h. en el Salón de Actos de la entidad.
Por su parte la Comunidad de Regantes Pozos de la Serretilla-Pedralba-Vilamarxant tienen su asamblea general extraordinaria el 19 de noviembre a las 18:00 h. en el Teatro de Pedralba. Entre otros asuntos de interés, se debatirá la construcción de un huerto solar para el suministro energético de los pozos de la Comunidad en régimen de “Renting Financiero”.
También están convocados a la Junta General Extraordinaria los regantes de la Comunidad de Gestalgar. Será el día 21 a las 18:30 h. Entre los asuntos a debatir destaca la gestión de la huerta vieja y el regadío del Toyuelo.
Al día siguiente, 22 de diciembre, se reunirán los regantes de las Tierras de la Hoya de Villar del Arzobispo en Junta General Ordinaria. En ella se ofrecerá información sobre la construcción de balsas de riego, placas solares, ampliación de zonas de riego y mejoras en la acequia madre y el molino.




Comentarios


EN TITULARES