El Mercat de Nadal abre sus puertas en la Plaza de Toros de València


+ TURIA | Mieles La Travina (Aras de los Olmos), embutidos La Zanzonía (Chelva), trufa Javalturia (Aras) y cosméticos naturales Consuelo Zacarés (Chelva) representarán a los artesanos del Alto Turia en la capital
El diputado responsable de Turismo de la Diputación de Valencia, Jordi Mayor, ha visitado esta mañana el Mercat de Nadal instalado por la corporación provincial desde hoy y hasta el próximo 3 de enero, en la explanada exterior de la Plaza de Toros de València.

Mayor ha recorrido las 13 casetas que componen el mercado navideño y que ofrecen al público visitante una gran variedad de productos gastronómicos y artesanales, elaborados por pequeñas empresas de la provincia.
“Se trata de una buena oportunidad para conocer en primera persona las elaboraciones y productos propios de los municipios de la provincia, en una ubicación excelente en la ciudad y más en estas fechas navideñas, ya que es una de las zonas de mayor frecuencia de paso de vecinos y turistas”, ha destacado el diputado.
Un total de 24 empresas expositoras participarán en el Mercat de Nadal de la Diputación durante tres semanas y en turnos rotativos, en horario de 11 a 20 horas ininterrumpidamente. Sin embargo, el Punto de Información Turística de la Provincia de València Turisme (marca turística de la Diputación) permanecerá fijo durante todo el periodo.
Oferta lúdica para los más pequeños
Además, esta iniciativa se complementará con una oferta lúdica para todos los públicos, pero en especial para los más pequeños, a partir del próximo sábado 21 de diciembre, en la Plaza de Manises de València, frente a la sede principal de la Diputación de Valencia.
Se trata de una Yincana Turística en la que los participantes tendrán como objetivo descubrir las 17 comarcas de la provincia de Valencia, a través de 200 productos turísticos locales.
Estos productos, a su vez, estarán asociados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible aprobada por la ONU en 2015, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades, entre otros aspectos, con el fin de aunar conocimiento y sensibilización social sobre nuestro entorno.

El Mercat de Nadal de la Diputación de València está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana, a través de la campaña “El Nadal és Valencià”.



Comentarios


EN TITULARES