Los Parques Naturales se suman a la Semana Europea de la Prevención de Residuos


+ TURIA | Arte “reciclado” y solidario y una marcha por las sabinas milenarias, propuestas comarcales del PN Turia y PN La Puebla de San Miguel
La Red de Parques Naturales de la Comunidad Valenciana se han sumado a la Semana Europea de la Prevención de Residuos, una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.
“Los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana participamos en esta campaña con una serie de actividades dirigidas a la población, con el fin de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre prevención de residuos, reutilización de productos y el reciclaje de materiales. 

Nuestra intención es la de movilizar y animar a los ciudadanos de nuestra Comunidad a participar en torno a 4 temas de acción”
Propuestas que pasarán por todos los espacios naturales protegidos de la Comunitat y que arrancarán esta misma semana en dos de los Parques de la región, como son el Parque Natural del Turia y el Parque Natural de la Puebla de San Miguel.
Arte reciclable”
Desde el Parque Natural del Turia invitan a participar en una jornada abierta a todos los públicos, para visitar e inaugurar una exposición de cuadros con motivos naturales basados en el propio parque, del artista local Michel Castañer que utiliza la técnica de oleos, ceras y acrílico sobre unos lienzos muy peculiares, ya que el artista reutiliza muy variados materiales como cartones, cajones de madera y otra multitud de objetos, para convertirlos en los lienzos donde plasmar su obra.
El artista Michel Castañer ha querido donar sus obras para una buena causa, poniendo un precio simbólico a sus obras para que quien esté interesado en adquirir una de las obras la pueda comprar, el 100 % de la recaudación irá destinado a la lucha contra el cáncer y será la Junta Local de Vilamarxant de la Asociación Española Contra el Cáncer quien gestione la donación.
La jornada consistirá en una pequeña introducción para concienciar sobre la importancia de reducir nuestros residuos, fomentando la reutilización y el reciclado, para posteriormente hacer una visita de la exposición de pinturas de la mano de Michel Castañer.
Todas las personas que estén interesadas en adquirir una de las obras de arte, podrán hacerlo, sabiendo que el 100% del dinero irá destinado a la lucha contra el cáncer.
“Testimonios del tiempo”
Por su parte el Parque Natural de la Puebla de San Miguel acercará hasta el gran público uno de sus grandes tesoros patrimoniales: las sabinas centenarias.
“Los árboles centenarios son el legado del buen hacer de nuestros antepasados. En nuestra mano está continuar con el buen trabajo y no dejar como testimonios de nuestro paso por el planeta los residuos, que tan fácilmente generamos pero son casi imposible de degradar y desaparecer”
“Recorre con nosotros la ruta "Sabinas, testimonios del tiempo" entre árboles monumentales y conocerás cuáles son los residuos más permanentes en el tiempo y qué podemos hacer para evitar que lleguen a nuestros bosques”


Comentarios


EN TITULARES