Loriguilla instala un ‘punto violeta’ contra la violencia de género en el mercado municipal


+ TURIA | El objetivo de este espacio es dar visibilidad a este grave problema, y al mismo tiempo, sensibilizar, concienciar e implicar a la ciudadanía en la prevención de cualquier tipo de agresión sexista
El Ayuntamiento de Loriguilla ha instalado esta mañana un «punto violeta» en el mercado municipal, una iniciativa que se enmarca dentro de los actos previstos en la Semana contra la Violencia de Género y que ha tenido una muy buena acogida por parte de la ciudadanía.

A lo largo de la mañana, la responsable de la concejalía de Igualdad, Aurora Besteiro, y profesionales especializadas en violencia de género de la asociación Egaleco, entre otros responsables y técnicos municipales, han estado a disposición de todas aquellas personas que se han acercado para informarse o mostrar su rechazo a esta lacra.
El objetivo de este espacio es dar visibilidad a este grave problema, y al mismo tiempo, sensibilizar, concienciar e implicar a la ciudadanía en la prevención de cualquier tipo de agresión sexista. Con este fin, también se han repartido lazos color violeta y folletos informativos sobre la importancia de fomentar la igualdad en todas sus formas y trabajar los valores del respeto y la igualdad.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo lunes, 25 de noviembre, a lo largo de la semana, se han llevado a cabo distintas iniciativas, como el cambio de color de la iluminación de la plaza del Ayuntamiento y una pancarta alusiva en el balcón del edificio consistorial.
El próximo acto será el domingo, con la proyección de la película Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín, en el Teatro Municipal, al que le seguirá un coloquio. Y el lunes, se leerá un manifiesto, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Los actos concluirán por la tarde, con  una proyección y una charla en la Agencia de Lectura.

Comentarios


EN TITULARES