La Asociación de Mujeres Rurales ‘Deva Pedralba’ organiza su V Feria Artesanal


+ TURIA | La cita tendrá lugar el próximo 1 de diciembre con el objetivo “de promover la participación y presencia de las mujeres en la vida social, económica, cultural y laboral de Pedralba”
La Asociación de Mujeres Rurales ‘Deva Pedralba’ organiza el próximo 1 de diciembre su quinta Feria Artesanal, un encuentro en el que artesanos y artesanas de la localidad ofrecerán sus creaciones a vecinos y visitantes de la localidad serrana.

“Nuestra finalidad es la de promover la participación y presencia de las mujeres en la vida social, económica, cultural y laboral de Pedralba”, explica Isabel Escuder, presidenta de la agrupación. “En este sentido, el objetivo de la Feria Artesanal, que este año cumple cinco años, es por un lado promover la actividad económica de las mujeres, ya que la mayoría de las expositoras son artesanas, y por otro fomentar la artesanía y la venta de proximidad. Sin olvidar la propia dinamización cultural y social del propio pueblo”.
El 1 de diciembre a lo largo de todo el día la V Feria Artesanal de Pedralba reunirá en la Plaza de la Constitución a una veintena de paradas artesanas en el que ya es uno de los eventos otoñales más esperados de la localidad.
“Año tras año hemos ido afianzando la iniciativa y es un orgullo para todas nosotras comprobar el interés de la gente que nos pregunta siempre si la vamos a hacer”
La Asociación de Mujeres Deva Pedralba está además inscrita a Fademur PV y a lo largo del año organiza diferentes actividades como talleres o exposiciones.


Comentarios


EN TITULARES