El Instituto de Alpuente su suma al Día del Orgullo Rural


+ TURIA | El centro se suma este jueves a la celebración mundial con una jornada cultural y reivindicativa
El próximo sábado se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo Rural y, adhiriéndose a la conmemoración, la Sección de Secundaria de Alpuente se sumará a esta celebración con una jornada cargada de actividades lúdicas, culturales y reivindicativas para dar voz a la Serranía desde la palabra de los más jóvenes.

“Nos hemos unido a esta iniciativa de Cuevas de Almudén en Teruel para celebrar y dar visibilidad al orgullo rural”, explican desde el centro. “Nos adelantamos dos días a su jornada reivindicativa del Día Internacional del Orgullo Rural que se celebrará el sábado 16 de noviembre y que cuenta cada día con más participantes”
Será este jueves, 14 de noviembre, cuando alumnos y docentes del instituto alpontino celebren esta jornada de visibilidad del mundo rural con un completo programa de actos. La mañana arrancará con la lectura del manifiesto del Día del Orgullo Rural, seguida de un itinerario etnográfico por Alpuente y Baldovar. Acto seguido se llevará a cabo un “etnotaller” sobre el mundo de las levaduras que finalizará con un almuerzo popular.
A las 11:30 h. se presentará el cortometraje ‘Vida Interior’, un retrato del día a día de los adolescentes de la localidad “en un mundo rural en vías de extinción”.
.

Comentarios


EN TITULARES