“Dedicamos los resultados al pueblo de Ademuz y su incondicional apoyo en cada edición”


+ TURIA | La capital del Rincón volvió a convertirse este fin de semana en capital de la hípica nacional
La localidad del Ademuz y las sendas del Rincón volvieron a convertirse este fin de semana en capital de la equitación nacional con la celebración del VII Raid Hípico Ademuz, conformado como Campeonato de España Interautonomías y Campeonato de Jóvenes Caballos, Alevín e Infantil.

“Competiciones que han supuesto un reto apasionante al Comité Coorganizador Ayuntamiento Ademuz & Club de Raid Albalat Endurance”, explica Manuel Ferrer, uno de los organizadores del evento.
A pesar de la cantidad de opciones de recorrido técnico por estrenar se optó por recortar kilómetros en el diseño de las fases de otras ediciones y subir el número de fases de más desnivel para lograr el cómputo de kilómetros.
“Conscientes de que aun así los Campeonatos de España de velocidad controlada del sábado se ganarían en la recuperación se ha trabajado entorno a esto: se ha habilitado un solo punto de asistencia que permita a Equipos cubrir las salidas escalonadas, se ha diseñado una recuperación sin cubos de equipos y un carril rápido “no stopping” , en vetgate a las  5 calles se ha añadido un carril único muy claro y delimitado de penalti, y los padoks de descanso se han ubicado inmediatamente al salir de vetgate a una altura inferior al mismo”
En lo deportivo a reseñar que Abel Santana “ha conseguido movilizar Equipos y Federación para conformar los Equipos que han dado la plata a la Comunitat Valenciana2
La jornada se ha desarrollado con total normalidad y concordia entre los pequeños y jóvenes de las distintas CCAA que es el objetivo de la RFHE. Los participantes “han estado impecables y como aficionado mi más sincera enhorabuena al Raid Español por las generaciones que vienen”
“Como Presidente del CO he tenido el privilegio de poder contar una edición más con mi y el de ya casi todos “maestro” D. Juan Landa sus consejos y los de su Familia nos permiten mejorar”
“Agradecer por último la presencia de nuestro Presidente de la FHCV D. José Luis Martínez que hizo entrega de los trofeos y recordar su implicación con el Raid Valenciano que ha hecho posible tener 4 Competiciones Internacionales en la Comunidad Valenciana este próximo año 2020, 3 de ellas en Ademuz”
“Como coordinador de los Equipos de Valencia dedico las cuatro platas: 40, 60, 80 y la combinada de Equipos, al Pueblo de Ademuz y su incondicional apoyo en cada edición”


Comentarios


EN TITULARES