Una nueva Dana amenaza a la Comunitat


+ TURIA | Los modelos afianzan las previsiones de lluvias intensas a partir del lunes
Aunque todavía es pronto para conocer su alcance, los modelos meterológicos avisan de que una nueva depresión aislada en niveles altos (DANA) afectará a partir del lunes o martes la región del Mediterráneo.

«Estas borrascas que se manifiestan en las zonas altas de la atmósfera presentan mucha incertidumbre a la hora de su previsión», indicó a ABC este jueves el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.
Del Campo explicó que la llegada de esta gota fría no supone una nueva catástrofe, ya que si bien este fenómeno meteorológico está asociado a intensas lluvias no tienen por qué ser históricas como lo sucedido en el Levante y Murcia el pasado mes de septiembre.
«Todavía es pronto para hacer una previsión. Puede variar la ubicación y cambiar mucho la cantidad de lluvia que caiga y donde caiga», insistió el portavoz de la Aemet. En principio, las zonas donde las lluvias serán previsiblemente más intensas serán Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Andalucía oriental.


Comentarios


EN TITULARES