Últimos días para inscribirse en el Trail de las Tres Culturas de Chelva


+ TURIA | La localidad serrana acogerá la gran carrera por montaña el próximo domingo 20 de octubre | La prueba reina ya ha agotado todas las plazas
Chelva ultima los detalles para una de sus grandes pruebas deportivas anuales, el “Trail de las Tres Culturas” que aúna deporte, historia y naturaleza como la mítica subida al Pico del Remedio.

La carrera, que se celebrará el próximo 20 de octubre, está organizada por el Ayuntamiento de Chelva y colaboran en ella numerosas asociaciones de esta villa. La “Subida al Pico Chelva” está integrada en la “International Trail Running Association” y adherida al decálogo medioambiental promovido por la Asociación Española del Trail donde se garantiza el respeto hacia el entorno natural.
El “Trail de las tres culturas” hace referencia a que Chelva conserva el trazado de sus barrios históricos, además del cristiano, Benacacira (andalusí), Benaeça (mudéjar) y Azoque (sefardí). La actual XII edición incluye tres pruebas de diferente dificultad, que promueven la práctica deportiva de la carrera por montaña, donde a través de caminos y senderos se descubre la magnífica riqueza natural de Chelva, incluida en la Reserva de la Biosfera “Alto Turia”, recientemente reconocida por la UNESCO.
Todas las pruebas tendrán su salida y llegada en la Plaza Mayor de Chelva. La carrera más corta (“Sprint Trail”) es de 10,5 kilómetros (desnivel positivo de 418 metros), y transcurre por la zona del “Cantal”. La siguiente carrera en dificultad denominada, “Trail”, es por la zona “Cresta del Mozul” y son 16 los kilómetros de recorrido (desnivel positivo de 670 metros). Y la prueba reina “Long Trail” (con plazas ya cerradas) de 30 kilómetros nos lleva, tras pasar por el santuario del Remedio, al área de “Las Lomas” (cercana a la aldea de Ahillas) presentando un desnivel positivo de 1220 metros.
En la edición 2019 del “Trail de las tres culturas” hay que destacar la colaboración especial de la marca deportiva JOMA, y Joyfar su distribuidor oficial en Chelva, ya que con la inscripción en la prueba “Long Trail” se regala a cada deportista, y tras su participación, unas zapatillas “Joma Trek”.
Las inscripciones para cada una de las pruebas se pueden formalizar en la plataforma TopRun, https://www.toprun.es/

Comentarios


EN TITULARES