Primer ensayo para el transporte de medicamentos con drones a municipios rurales


+ TURIA | El proyecto Farmadrón, desarrollado en el aeropuerto de Teruel, hará su primera prueba con una entrega simulada en Gea de Albarracín
Delsat ultima los preparativos para llevar a cabo su vuelo simulado de transporte de medicamentos hasta la farmacia de Gea de Albarracín. Se trata del proyecto Farmadrón, que se está desarrollando en el aeropuerto de Teruel.

El dron, tal como explica Onda Cero Teruel, tendrá que recorrer una distancia de 18 kilómetros a una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora. La navegabilidad del aparato y los resultados de los ensayos han sido muy prometedores.
El director ejecutivo de Delsat, Daniel Yuste, ha explicado que la única limitación es la autonomía del dispositivo. En estos momentos la empresa se encuentra a la espera de obtener la autorización para su puesta en marcha, porque aunque el proyecto es factible, la normativa de vuelo todavía plantea restricciones a este tipo de aparatos.
Delsat ya está trabajando en otro proyecto de rescate y viabilidad sostenible para avisos y emergencias en carreteras, sobre todo en las que concentren más puntos negros o registren un mayor número de accidentes.


Comentarios


EN TITULARES