Pedralba lleva su gastronomía y folklore a la Mostra de Turisme 2019


+ TURIA | La localidad serrana será protagonista en la Ciudad de las Artes y las Ciencias a través de degustaciones de productos locales, showcooking y muestra de bailes tradicionales


La Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá este fin de semana la segunda edición de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, una oportunidad para acercarse y conocer de primera los “tesoros cercanos” de las tres provincias y que a nivel comarcal tendrán en la localidad de Pedralba uno de sus principales representantes.

Y es que el municipio pedralbino llevará hasta la capital lo mejor de su gastronomía y folklore.
Abrirán los actos el sábado 19 la asociación cultural local ‘El Candilico’ que ofrecerá a partir de las 16:00 h. una muestra del folklore de la localidad.
Acto seguido tomará el testigo la chef Silvia Menéndez, del Restaurante La Pitanza, que en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Cocina de la Comunitat Valenciana ofrecerá un showcooking de alta cocina para ofrecer un delicioso bacalao con habichuelas.
Y a partir de las 18:45 h. se podrán degustar productos típicos de la localidad pedralbina, como el vino “bonachón”, la carne de pastor, el pimiento asado, aceites, panes artesanos y embutidos.



Comentarios


EN TITULARES