Pedralba celebra el centenario de su Cooperativa


+ TURIA | La empresa celebró sus 100 años de historia en un acto multitudinario donde se reconoció su gran labor al desarrollo local
Habitualmente, cuando hablamos de centenarios, solemos traer a estas páginas a abuelos o abuelas entrañables que son símbolos vivos de la comarca y que, solo por el hecho de traspasar el siglo de vida, merecen un sincero reconocimiento.

No obstante, también se celebran estos días en la comarca serrana otros cumpleaños centenarios que tienen la misma importancia, el de sus empresas, por lo que añaden en valor al territorio rural como elemento social, económico y también vertebrador.
Si hace unos días felicitábamos a la farmacia de Villar del Arzobispo por cumplir 100 años al servicio de los vecinos de la localidad, esta misma semana otra de las empresas emblemáticas de la comarca celebraba su centenario.
La Cooperativa de Pedralba, fundada en 1919, ha querido disfrutar junto a todo el municipio sus 100 años de existencia en una jornada de fiesta y homenaje a su labor económica y social ya centenaria.
Así se ofreció un acto conmemorativo que llenó el teatro de la Sociedad Musical La Popular de sus socios y del pueblo en general. Además, se realizó la presentación de la mano del cronista oficial de Pedralba, D. José Vicente Martínez Perona del libro editado por su centenario.
La Alcaldesa de Pedralba, Sandra Turégano y los concejales, acudieron a los actos preparados por la Cooperativa.


Comentarios


EN TITULARES