martes, 15 de octubre de 2019

Mollà anuncia la creación del Servicio de Promoción de la Mujer Rural


+ TURIA | La consellera apuesta por construir estrategias donde "las mujeres tengan un papel protagonista, porque sin mujeres, el mundo rural no existe"
La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha anunciado la creación del Servicio de Promoción de la Mujer Rural, una iniciativa que pretende facilitar y dar apoyo y difusión a todas aquellas oportunidades para las mujeres en el entorno rural.

El Servicio de Promoción de la Mujer Rural ayudará a las mujeres a incorporarse, a dirigir, a poner en marcha y a liderar proyectos emprendedores y dinamizadores del ámbito rural, ha explicado Mollà.
La consellera, que ha participado en un acto en Camporrobles con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, ha señalado que "sin mujeres no existe el mundo rural" y ha expresado el apoyo "indiscutible" del Gobierno valenciano a las mujeres del entorno rural así como la necesidad de construir estrategias donde "las mujeres tengan un papel protagonista".
Durante su intervención ha puesto de relieve algunas anomalías, como el desajuste de cifras, debido a la falta de reconocimiento por las administraciones de las actividades que desempeñan las mujeres en el sector agrario, un trabajo que no se ve reconocido ni, en muchas ocasiones, remunerado.
Mollà ha abogado por extender a todas las administraciones la perspectiva de género como criterio en la concesión de ayudas, una condición que ya tiene en cuenta la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
Otra de las propuestas se ha centrado en incluir la perspectiva de género y la lucha contra la despoblación en la reforma de la Política Agrícola Común (PAC). "Si la mujer deja el mundo rural, se acentúa la despoblación", ha explicado la consellera, que ha destacado el entorno rural como espacio de lucha contra el cambio climático, de conservación del paisaje y del patrimonio natural.
"El papel de las mujeres es imprescindible también en órganos de liderazgo, y representación", ha afirmado la consellera, y ha instado a las asociaciones y entidades a aumentar la presencia de mujeres en actos como el de este martes, en el que la consellera ha compartido mesa y atril con la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Alemany, la presidenta de Fademur-PV, Regina Campos, la secretaria general de COAG-PV, Mireia Vidal, la representante del Colectivo Esquellana Águeda Vitoria, y la secretaria del CRDO Utiel-Requena, Carmen Cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario