L’Eliana celebra mañana el Día Mundial de los Animales


+ TURIA | La convocatoria, que contiene un marcado carácter lúdico y reivindicativo, cuenta con la colaboración de entidades protectoras animalistas
El 4 de octubre fue declarado en el año 1929 Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en un congreso llevado a cabo en Viena. 

90 años después, las conmemoraciones de dicho día se han multiplicado en todo el planeta llegando a localidades de los cinco continentes. Es el caso de l’Eliana, donde este año la celebración se ha trasladado al domingo día 6 aprovechando la jornada festiva.
La Concejalía de Bienestar Animal ha concebido un acto con un marcado carácter lúdico y reivindicativo, donde poder transmitir a la ciudadanía los valores de la sana convivencia entre la especie humana y los animales, inculcar a los más pequeños el amor y el respeto hacia los animales y promover la adopción frente a la compra como opción adecuada para acoger mascotas. Por ello, a partir de las 11:00 y hasta las 14:00 horas se celebrará una feria en la Plaza del País Valencià en la que participarán diversas entidades protectoras, como la Asociación La Canera, la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) o Feliana, la asociación felina de l’Eliana que tanto está trabajando por la protección de colonias de gatos en el municipio en colaboración con el Ayuntamiento.
En la feria habrá talleres infantiles y, a las 13:00, un desfile canino “modelo exclusivo”, en el que participarán perros mestizos o de raza no determinada. Para desfilar es necesario inscribirse previamente en la misma feria y pagar 5 euros en concepto de donativo que se destinará íntegramente al refugio de la SVPAP. Habrá premios para las parejas de persona y perro más simpáticas o con una historia interesante.


Comentarios


EN TITULARES