La Oficina de Turismo de Riba-roja y el Museo Visigodo de Pla de Nadal renuevan la Q de Calidad


+ TURIA | Desde 2011, la Tourist Info mantiene implantado este sistema de calidad sin interrupciones, y desde entonces, se ha sometido a auditorias anuales de renovación y seguimiento
Otro año consecutivo, la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria renueva la Q de Calidad Turística luego de dos exhaustivas auditorias, así mismo, el Museo Visigodo de Pla de Nadal mantiene la Q de Calidad de Museos impulsada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y la Agencia Valenciana de Turismo (AVT).

 Desde 2011, la Tourist Info de Riba-roja mantiene implantado este sistema de calidad sin interrupciones, y desde entonces, se ha sometido a auditorias anuales de renovación y seguimiento. Este sistema de calidad es un certificado de calidad específico para el sector turístico. La certificación Q de Calidad Turística, supone cumplir con unos requisitos específicos de calidad que permite brindar un servicio de mayor calidad y fiabilidad basado en la mejora constante.
Durante las auditorias, se han destacado varios puntos fuertes, como la inclusión de la perspectiva de género en la puesta en valor de los recursos patrimoniales, la constante mejora en la prestación de servicios a los visitantes mediante las visitas guiadas y la consecución de varios proyectos como diversas acciones enfocadas a la recuperación de la gastronomía, la puesta en valor del yacimiento visigodo de Pla de Nadal y su museo a través del Banquete Visigodo, la Festa del Dux y la Semana Visigoda de los Coles y la Escuela de Arqueología de València la Vella; actividades desarrolladas por el área de Turismo y Patrimonio y la Tourist Info.
También destacan, la adhesión a la gastromarca L’Exquisit Mediterrani, a la plataforma Arqueotrip (dedicada a la difusión del turismo cultural) y al proyecto Film Valencia impulsado por la Diputación de Turismo.
 Por otro lado, el Museo Visigodo de Pla de Nadal, el cual obtuvo esta certificación el año pasado, mantiene la marca Q de Calidad de Museos. La implantación de sistemas de calidad en el ámbito museístico es una iniciativa compartida entre la AVT y el ICTE. Este proyecto tiene como objetivo aplicar esta nueva norma adaptada para museos y establecer parámetros de calidad en la atención de los visitantes. Desde la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria, ente que gestiona el museo, apostó por implantar un sistema de calidad, tomando como referencia la Q de Calidad Turística que posee la oficina desde 2011. 
La Tourist Info, señala que, la importancia de estos proyectos radica en contribuir a la mejora de los servicios ofrecidos, tanto en la Oficina de Turismo como en el museo; siempre ajustándose a los requisitos de la demanda turística y, en consecuencia, ofrecer una atención acorde a la demanda. Esta marca aporta prestigio, confianza y es sinónimo de rigurosidad y diferenciación. Poseer la Q de Calidad se traduce en un trabajo constante en la mejora de la atención de los visitantes y sus experiencias en el destino.

Comentarios


EN TITULARES