El diseñador de Llíria, Francis Montesinos, galardonado con la Alta Distinción de la Generalitat


+ TURIA | Manolo Civera: “Es un orgullo para nuestra ciudad contar con ciudadanos con este inmenso talento creativo”
El Consell ha concedido la Alta Distinción de la Generalitat de los Premios 9 d'Octubre al diseñador de Llíria, Francis Montesinos, que recibirá mañana este galardón en el acto institucional del Día de la Comunitat Valenciana.

El alcalde Manolo Civera, ha querido felicitar, en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad, al reconocido edetano “por esta distinción a toda una carrera en el mundo de la moda, que le ha convertido en uno de los referentes en nuestro país, con una extraordinaria creatividad innovadora”.
“Para Llíria es un orgullo contar con ciudadanos con este inmenso talento creativo, que han llevado su trabajo por todo el mundo”, ha añadido. 
Francis Montesinos está considerado como uno de los más importantes diseñadores de la moda española, cuya obra se caracteriza por la influencia del folklore y sus raíces, la investigación, modernización y la reinterpretación desde un prisma personal e innovador.
Este 2019 se celebra el 50 aniversario de su inicio como diseñador, que se conmemorará con numerosas actividades y se cerrará con un desfile espectáculo en octubre de 2020 en la calle Caballeros con el nombre "El Meu Carrer".

Comentarios


EN TITULARES