Pedralba acoge una jornada de limpieza del río Turia en kayak


+ TURIA | Tendrá lugar de manera gratuita el próximo 28 de septiembre “con plazas muy limitadas”
Siguiendo los pasos (o las paladas) que se están dando río abajo, en la localidad de Riba-roja de Túria, y dado el éxito de la iniciativa, la localidad de Pedralba se suma a las jornadas de limpieza en kayak del río Turia.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Parque del Turia y Valencia Adventure, en colaboración con el Ayuntamiento local y la agrupación ‘En Defensa del Paisaje de Pedralba’, que permite al mismo tiempo la práctica de un deporte poco habitual como es el kayak con la concienciación e implicación medioambiental.
El próximo 28 de septiembre, de forma gratuita y voluntaria, se pondrá en marcha esta primera experiencia en aguas pedralbinas.
Dada la peculiaridad de la iniciativa, se ofrecen plazas muy limitadas, por lo que los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico reservas@valenciadventure.com.
El Ayuntamiento de Pedralba, en palabras de su alcaldesa Sandra Turégano,  ha animado a vecinos e interesados a sumarse al proyecto. “Cuidar el Medio Natural es deber de todo el mundo y disfrutarlo de una manera sostenible un derecho. Os animo a vivir en primera persona esta estupenda experiencia, totalmente gratuita y organizada por supuesto por especialistas”
Esta limpieza del Turia en kayak supone la primera piedra en el proyecto de colaboración entre la Asociación en Defensa del Paisaje, el Ayuntamiento de Pedralba y Valencia Adventure para habilitar un itinerario para este tipo de deporte en aguas fluviales pedralbinas.

.

Comentarios


EN TITULARES