Multas de hasta 3.000 euros por favorecer la reproducción de mosquitos en aguas estancadas


+ TURIA | El Ayuntamiento de València aprueba el proyecto de la Ordenanza de control de mosquitos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado el proyecto de la Ordenanza de control de mosquitos que, aunque tiene carácter preventivo, también contempla sanciones de entre 25 y 3.000 euros para quienes favorezcan la reproducción de los insectos en aguas estancadas.

Según un comunicado del Consistorio, la portavoz y vicealcaldesa, Sandra Gómez, y el portavoz y vicealcalde, Sergi Campillo, han informado de este acuerdo y han destacado que "se trata de una normativa pionera en el Estado".
La futura normativa contempla sanciones desde 25 a 3.000 euros para quienes favorecen la reproducción de mosquitos en aguas estancadas en propiedades privadas "con el fin de evitar prácticas que acaban siendo viveros para el mosquito tigre, que pueden llegar a transmitir algunas enfermedades importantes".
De esta manera, según ha explicado Campillo, el Ayuntamiento de València pretende regular los hábitos y costumbres de la ciudadanía, "sin la cual sería imposible controlar la población de estos animales".
Campillo también ha dado cuenta de la adjudicación de los trabajos de suministro e instalación para la "Mejora del alumbrado público en diversas zonas de la ciudad de València", que está dividido en seis lotes, con un presupuesto total de 1.453.953,15 euros.
"Se trata de un contrato que responde al compromiso de ejecución de dos propuestas aprobadas por la ciudadanía en el proceso de participación ciudadana de 2018 y consisten en la instalación de iluminación bajo los puentes del jardín del Turia y en otras actuaciones de mejora de la eficiencia energética en otros puntos de la ciudad", ha concluido. EFE

Comentarios


EN TITULARES