Llíria se suma a la Semana Europea de la Movilidad


+ TURIA | La Concejalía de Movilidad Sostenible ha programado, del 16 al 22 de septiembre, diversas actividades de concienciación entre la población, con especial atención a los menores
El Ayuntamiento de Llíria ha organizado un programa de actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de apostar por una movilidad más sostenible para cuidar el medioambiente.

El concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, ha destacado “la importancia de fomentar el uso de medios de transporte alternativos y menos contaminantes que favorezcan la protección del planeta”.
En este sentido y bajo el lema ‘Camina con nosotr@s: Caminar y pedalear de forma segura’, “promovemos esta campaña de sensibilización a la ciudadanía de Llíria sobre las ventajas y beneficios de utilizar vehículos más sostenibles y respetuosos con nuestro entorno, así como de utilizar otros medios de transporte menos contaminantes”, ha explicado.
Programa de actividades
La Semana de la Movilidad dará comienzo el lunes 16 de septiembre y durante toda la semana se realizarán charlas educativas sobre “Seguridad y Movilidad Urbana” por parte de la Policía Local en los centros de Primaria de la localidad, que permitan conocer a los menores las ventajas de utilizar medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.
Las actividades seguirán el miércoles 18 de septiembre, con la celebración del “Día de la Bici” que organiza la Concejalía de Deportes y en colaboración con la Peña Ciclista Pedal de Llíria, con el tradicional paseo en bici desde la plaza Major hasta el parque de San Vicente donde se repartirá merienda para las personas participantes. La salida tendrá lugar a las 16.00 horas. Es necesario inscribirse previamente en el pabellón Pla de l’Arc.
El viernes 20, para fomentar el “Día sin Coches”, el servicio municipal de autobús urbano será gratuito para los vecinos y vecinas de Llíria, contando con la colaboración de la empresa concesionaria del servicio Edetania Bus.  De esta manera, se pretende que los ciudadanos puedan dejar aparcados sus vehículos y sumarse a la iniciativa.
En esta línea, “desde la concejalía se está preparando la creación de un Foro de Movilidad local para dar participación a los vecinos y abordar las necesidades que tiene el municipio, así como fomentar hábitos saludables de desplazamientos y un mayor uso de la bicicleta”, ha apuntado el edil Paco García.

Comentarios


EN TITULARES