La Virgen de los Desamparados ya está en Gátova


+ TURIA | La localidad de la Sierra Calderona recibe por vez primera la visita de la imagen peregrina
La localidad valenciana de Gátova recibe este fin de semana la visita de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados con motivo del séptimo aniversario de la reincorporación a la diócesis de Valencia de su parroquia, Nuestra Señora de los Ángeles, que permaneció integrada desde los años 50 del pasado siglo en la de Segorbe-Castellón.

Se trata de la primera vez que la peregrina acude a esta localidad valenciana, en una visita que también ha sido organizada con motivo del 35 aniversario de la asociación cultural La Cepa de Gátova, ha indicado el párroco Rafael Fernández.
La visita se inició ayer tarde, con la llegada de la imagen, que posteriormente fue llevada en un pasacalle, acompañada por la banda de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Gátova, hasta la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, donde tuvo lugar el rezo de vísperas.
Asimismo, hoy, sábado, la imagen visitará el cementerio municipal, donde “rezaremos un responso” y de nuevo será llevada al templo parroquial, donde tendrá lugar un besamedalla a la imagen de la Mare de Déu.
A las 12 horas la imagen será trasladada desde la parroquia hasta la sede de la asociación cultural La Cepa, acompañada por la banda de música. Por la tarde se celebrará una misa campaña en su honor, en la Plaza de la Iglesia a las 19.30 horas, y después, una procesión con la imagen por las calles de Gátova.
El domingo, la imagen presidirá el rezo del Rosario a las 9 horas en la plaza, donde tendrá lugar, a las 10.30 horas, una recogida de alimentos no perecederos que se destinarán a Cáritas.
Finalmente, la visita terminará con una misa de despedida a la Mare de Déu, a las 12 horas, con la intervención de la Rondalla Raíces de Gátova, y posterior traslado con la imagen hasta la entrada del pueblo.
La visita ha sido organizada por la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles con la colaboración de la asociación cultural La Cepa de Gátova y el Ayuntamiento.


Comentarios


EN TITULARES