Confunden maniobras de la OTAN con la presencia de OVNIS en el Golfo de Valencia


+ TURIA | El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera ha comenzado el despliegue de sus medios hasta la isla de Menorca

Las noticias aparecidas en los últimos tiempos sobre objetos no identificados sobre el cielo de Alicante, que siguen siendo estudiadas por científicos especializados en esta materia, ha provocado que cualquier foco de luz difuminada en los cielos sean confundidas con OVNIS.

Tal como informa el digital Agencia6, esto es lo que ha sucedido en Valencia, donde operaciones de ejércitos llegados de veinticuatro países para maniobrar en el eje del Golfo de Valencia hasta Menorca, hayan sido confundidas con extraterrestres, y hayan saltado todas las alarmas.
Como ya se informó a principios de este mes de septiembre de manera oficial desde el Ministerio de Defensa del Gobierno de España, alrededor de 1.250 militares de la OTAN procedentes de 24 países diferentes se desplegarían a lo largo de los meses de septiembre y octubre en la isla española de Menorca para llevar a cabo los ejercicios Trident Jackal 2019, una serie de maniobras destinadas a mejorar la interoperabilidad entre países de la alianza. Estas maniobras estarían a su vez coordinadas con la base militar de Bétera, ubicada como todos sabemos en el extrarradio de la capital valenciana.
“El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera ha comenzado el despliegue de sus medios hasta la isla de Menorca, lugar en el que se llevará a cabo el ejercicio Trident Jackal 19”, informó el Ejército de Tierra de España en un comunicado al que ha tenido acceso Agencia6.
Según información ofrecida por el Joint Warfare Centre de la OTAN, las maniobras consistirán en un escenario ficticio en el que se desarrollarán ejercicios de carácter tanto operacional como táctico.
Al parecer, en uno de esos escenarios ficticios es donde se produjeron los destellos de luces que fueron captados por vecinos del lugar “como ovnis rodeados de cazas”, algo que naturalmente no sucedía, ya que los aviones de los ejércitos andaban maniobrando, pero el supuesto OVNI era parte de la operación militar, según han confirmado a este medio fuentes oficiales.
Además de mejorar la interoperabilidad entre países, estos ejercicios tienen por objetivo cualificar al Cuartel General de Despliegue Rápido de Betéra (en Valencia) para poder desempeñar las funciones que le atribuye la alianza como Mando Conjunto desplegable de la OTAN, papel que le corresponde desempeñar en el año 2020.
Los más de 1.200 militares seguirán operando con normalidad según los planes previstos, según han comunicado fuentes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.







Comentarios


EN TITULARES