lunes, 19 de agosto de 2019

Titaguas presenta las conclusiones del Pacto de las Alcaldías por el Clima y las Energías Sostenibles


+ TURIA | El Centro Social acogerá la jornada participativa el próximo 30 de agosto
El Foro de Participación Ciudadana de Titaguas acogerá el próximo 30 de agosto una jornada para acercar a la población del municipio serrano los resultados del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía.

Se trata del principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de reducir las emisiones de CO2 en un 40% antes de 2030, mejorar la eficiencia energética, utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios y desarrollar medidas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático.
Desde su comienzo, el Pacto de las Alcaldías ha sido firmado por más de 6.500 ayuntamientos en toda Europa. Con el nuevo pacto, los objetivos de la UE son más ambiciosos en el liderazgo frente al cambio climático y el ámbito de actuación se ha abierto al resto de Continentes porque este es un problema global y los logros obtenidos demuestran que estos instrumentos funcionan.
En España ya son más de 1.500 los Ayuntamientos firmantes y el éxito del Pacto, en la mayoría de los casos, ha estado ligado estrechamente a la adhesión de las Administraciones supramunicipales como coordinadores territoriales del Pacto.
La jornada en Titaguas, convocada por Ecoterrae, servirá para presentar a los vecinos de la localidad la presentación de los resultados obtenidos, explicación del Plan de Mitigación con medidas a tomar y el análisis del riesgo, vulnerabilidad y plan de adaptación al mismo.
La cita será el 30 de agosto a las 18:00 h. en el Centro Social de Titaguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario