“Se debe promover entre los más jóvenes el ámbito científico”


+ TURIA | Gerard Mendoza, seleccionado por la NASA para su academia, y Mayte Alonso, premiada en el Mejor Artículo Científico, han sido recibidos en el Ayuntamiento de Bétera
Los dos vecinos de Bétera, Gerard Mendoza y Mayte Alonso, han sido recibidos por la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Julio Inés, en el Ayuntamiento de Bétera, con el objetivo de reconocer su trabajo y talento en el ámbito científico.

Gerard Mendoza, recientemente llegado de Alabama, de su experiencia en la NASA, nos ha contado cómo ha ido su viaje al “Advanced Space Academy”. Durante estos días ha hecho 4 tipos de actividades: misiones, retos de ingeniería, clases teóricas y presentaciones. En las 3 misiones que ha realizado cada uno tenía un rol a desempeñar y, para desarrollarlas han utilizado simuladores. El joven destaca “el trabajo en equipo en un ambiente de gravedad cero, y la autenticidad de las misiones enmarcadas en situaciones reales, donde existían anomalías y primaba la comunicación y coordinación entre el equipo para que todo saliese bien”. En los retos de ingeniería tenían que hacer creaciones que les adjudicaban, entre ellas, elaborar un traje de astronauta para una manzana, que tenía que evitar impactos de meteoritos, radiaciones… Mendoza destaca que “vuelve con más conocimientos sobre el espacio, y con altas capacidades para comunicarse y coordinarse en equipo”.
Por su parte Mayte Alonso, que ha sido premiada recientemente al Mejor Artículo Científico del Challenge ROADEF 2018, ha querido señalar “la importancia de las matemáticas en la sociedad actual, tanto en las empresas privadas como públicas, para mejorar el rendimiento de las mismas”. Alonso trabaja en la Universidad de Castilla la Mancha, es Ingeniera Informática y Doctora en Informática. Concretamente se encuentra en el departamento de Matemáticas dando clases de Estadística e Investigación Operativa.
Ambos han intercambiado experiencias y sensaciones y, coinciden en que se debe promover entre los más jóvenes el ámbito científico, ya que muchas veces es un mundo desconocido que parece quedar muy lejos de la sociedad.
A este pequeño reconocimiento también ha asistido la familia de Gerard Mendoza y la Directora del Complejo Educativo Mas Camarena, Maite Marín, donde estudia el joven.
El Ayuntamiento de Bétera se siente muy orgulloso de tener a personas tan importantes y destacables dentro del ámbito científico y los anima a seguir trabajando y luchando por hacer un hueco a esta gran desconocida por muchos, la ciencia.


Comentarios


EN TITULARES