miércoles, 31 de julio de 2019

L’Eliana presenta La Vuelta como el acontecimiento histórico que refuerza su pasión por el deporte

+ TURIA | El municipio del Camp de Túria, con experiencia en la organización de eventos deportivos, acogerá la salida de la 5ª etapa de la ronda, con llegada en el Observatorio de Javalambre, primer final en alto
L’Eliana destila deporte. Su alcalde, Salvador Torrent, cree en la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo, valores de las distintas disciplinas deportivas que practican más de 5.000 personas en las instalaciones municipales. Para un municipio con este “amor por el deporte”, la llegada de La Vuelta “es el gran acontecimiento de la historia de l’Eliana”, asegura el alcalde, consciente de “la gran marca que tiene esta carrera y su impresionante repercusión mediática”.

Así se expresaba Torrent en la presentación de la quinta etapa de la ronda ciclista, que se correrá el miércoles 28 de agosto con salida en el municipio del Camp de Túria y llegada en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, en lo que será el primer final en alto de La Vuelta 2019. El anfitrión de esta etapa inédita en la historia de la carrera estuvo acompañado por el diputado de Turismo, Jordi Mayor, y el director de La Vuelta, Javier Guillén.
El municipio, que cuenta con atletas olímpicos como Concha Montaner o Sugoi Uriarte, o el paralímpico José Antonio Marí, tiene experiencia en la organización de grandes eventos deportivos, caso del Europeo Femenino de Balonmano, el Campeonato de España de Bailes de Salón o la campaña de Juego Limpio de La Liga. Con este aval recibe L’Eliana a la caravana de La Vuelta, un acontecimiento que llega a 190 países y 400 millones de espectadores.
Cerca de los héroes
La caravana de La Vuelta llegará a L’Eliana sobre las 10.30 horas del miércoles 28 de agosto, dos horas antes de la salida neutralizada por las calles del municipio. Sobre el mediodía, los aficionados podrán compartir los minutos previos a la salida con los grandes protagonistas de la carrera, que estarán pendientes del control de firmas en la zona de los autobuses de los equipos. “Es una gran fiesta que acerca a los deportistas al público”, asegura el director de La Vuelta, Javier Guillén.
Guillén avanza que cerca de 3.000 personas desembarcarán con La Vuelta en este municipio de 18.000 habitantes, “con el objetivo no de descubrirlo, sino de encontrarnos y enriquecernos con L’Eliana y con la pasión del público valenciano, siempre entusiasta y agradecido”. El responsable de la carrera insistió en los valores del ciclismo como “deporte sano, pacífico y familiar”, y avanzó que tras el paso de los corredores por Cullera, El Puig y L’Eliana, La Vuelta “saldrá de la provincia con la clara intención de volver”.
Por su parte, el diputado de Turismo, Jordi Mayor, reflexionó sobre la inversión que realiza la Diputació para traer La Vuelta a la provincia. “¿Qué le costaría al Patronat de Turisme mostrar los encantos de nuestros municipios a través de televisión a 400 millones de personas?” En consecuencia, el nuevo responsable provincial de Turismo espera “disfrutar muchos años más de La Vuelta, un evento que multiplica por cinco cada euro invertido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario