L’Eliana da comienzo a los XLVIII Jocs Esportius


+ TURIA | El pilotari Soro III fue el encargado de encender el pebetero junto a los alumnos de la Escuela Municipal de Pilota Valenciana de l’Eliana
Una nueva edición de los Juegos Deportivos Vila de l’Eliana comenzó su andadura con el tradicional encendido del pebetero, a cargo del pilotari Soro III, y con un espectáculo acrobático aéreo encabezado por la gimnasta de l’Eliana Raquel Carpio.

Organizada por la Asociación de Clubes Deportivos, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Eliana, este acto inaugural contó con la presencia de la corporación municipal, la concejala de política deportiva Concha Montaner y el alcalde l’Eliana Salva Torrent. “El Polideportivo Municipal de l’Eliana se convierte en el corazón de nuestro municipio en estos quince días, donde el deporte es el protagonista. Un año más celebramos que nuestra quincena deportiva es la más longeva y la más popular de toda la provincia de Valencia”, destacó el alcalde.
Junto a ellos el seis veces campeón del circuito de Pilota Valenciana, Soro III y una representación de los alumnos de la Escuela Municipal de Pilota Valenciana de l’Elina, encendieron el pebetero con el que quedó inaugurada esta nueva edición.
Como ya es tradición, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de equilibrios y acrobacias de suelo y aéreas, en el que participaron las gimnastas Jana López, Rocio Barba y la elianera Raquel Carpio, conocida por ser la única representante española en el Campeonato del Mundo de rueda alemana.
En esta cuadragésimo octava edición, junto a las modalidades de competición, los vecinos y vecinas de l’Eliana podrán participar en las masterclass de pilates y zamba fusión, que se celebrarán en  el Polideportivo Municipal el martes 23 y viernes 26 a partir de las 20:00 respectivamente y de aquagym, que tendrá lugar el martes 30 a las 19:30 en la Piscina Municipal. Para los más pequeños, el miércoles 24 celebraremos la Miniolimpiada de Atletismo, para la que es necesario inscribirse.
Durante esta quincena también habrá lugar para las exhibiciones, como la partida de pilota valenciana femenina, de hoy 19 a partir de las 20:00 en el trinquet o la del  martes 23 en la pista de vóley playa a cargo de los hermanos Monfort.
Por último y dentro del marco de estos Juegos Deportivos, el sábado 27 tendrá lugar la 10K l’Eliana, organizada por el Club de Atletismo l’Eliana Running y que forma parte por cuarto año consecutivo del Circuito de Carreras Populares de la Diputación.

Comentarios


EN TITULARES