Continúan las obras en la CV-336 a su paso por l’Eliana


+ TURIA | Se trata de una de las principales vías de conexión del Camp de Túria

Avanzan a buen ritmo los trabajos en la carretera CV-336 que discurre dentro del término de l’Eliana y que conecta los municipios de San Antonio de Benagéber y Riba-roja de Túria.

La obra, que pretende mejorar la seguridad vial y la circulación peatonal, se encuentra en ejecución desde el mes de mayo. Se trata de una carretera que se encuentra en una zona residencial y está altamente transitada.
Esta actuación se está realizando en tres fases: una primera que va desde el tramo de la rotonda de Entrepins hasta la del Colegio Helios; una segunda que va desde la rotonda de Entrepins hasta la del Barranc de Lluquet y una última que va desde la rotonda del Helios hasta la entrada de San Antonio de Benagéber.
La primera fase está, en parte, financiada por la Diputación de Valencia con un total de 167.000 euros y por la IFS del Ayuntamiento de l’Eliana con un total de 75.000 euros. El presupuesto total de las tres fases ronda los 500.000 euros.
Esta obra tiene como objetivo el cambio de tuberías y alumbrado eléctrico, la mejora y ensanchamiento de aceras y la reducción de la calzada para disminuir la velocidad de los vehículos que la transitan.
Según el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, esta actuación “mejorará mucho la calidad de vida de los vecinos y vecinas de aquella zona y, por supuesto, de todo el pueblo en general”. Las obras se prevé que acaben a finales del mes de agosto o principios de septiembre.

Comentarios


EN TITULARES