Todo listo para la romería a Santerón


+ TURIA | Vallanca inicia la cuenta atrás para su peregrinación a la ermita de Algarra en tierras conquenses
La Virgen de Santerón, ubicada en el municipio conquense de Algarra, es una de esas advocaciones que, de manera radial, lleva la devoción a los pueblos que la circundan, más allá de fronteras provinciales, pues su devoción está fuertemente arraigada en los pueblos valencianos del Rincón de Ademuz, como Vallanca, "donde consideran de siempre a esta Virgen conquense como su patrona".

Más allá del septenario festivo, fiesta 'gorda' que se celebrará este 2019 y que pone el lugar en peana de grandes festejos, cada año, en el corazón de la primavera, la Virgen de Santerón recibe a los peregrinos comarcales en una jornada de hermandad y convivencia.
Será el próximo sábado, 8 de junio, cuando los vecinos de Vallanca, y cuantos se unen a ellos, peregrinarán en romería hasta la ermita de Nuestra Señora de Santerón. Los actos arrancarán a las ocho de la mañana con la salida de la rogativa desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. A las 13:00 h. se oficiará la misa en la ermita.
Listas las “mesas”
El Ayuntamiento de Vallanca y la Cofradía de la Virgen de Santerón ultiman los detalles para el mencionado septenario que se celebrará del 16 al 26 de septiembre. En este sentido, el consistorio valenciano ha trabajado en los últimos días en la reposición y rehabilitación de las “mesas”, o descansaderos, que marcan las paradas de la peregrinación.

.

Comentarios


EN TITULARES