El Consorcio Provincial de Bomberos adquiere de 850 equipos de intervención para todo el personal operativo


+ TURIA | La inversión supera los 1,8 millones de euros para renovar los actuales Equipos de Protección Individual (EPI)
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha adjudicado en la última Comisión de Gobierno la compra de 850 equipos de intervención para renovar los actuales Equipos de Protección Individual (EPIs), que tienen más de 6 años de antigüedad. La inversión total asciende a de 1.845.250 euros.

“Aunque siguen en pleno uso, la experiencia con el uso de equipaciones de intervención en el Consorcio nos dice que están entrando ya en la fase final de su vida útil y por eso decidimos renovarlos”, ha explicado el presidente del Consorcio, Josep Bort.
La elección de las equipaciones responde a diferentes criterios, de pruebas de los propios bomberos, de precios y de un informe de mejoras técnicas. Se trata de una equipación más cómoda. Además la empresa adjudicataria se hará cargo del lavado y descontaminación de los nuevos EPIs. La adjudicación lleva implícito la limpieza, reparación y certificación de la equipación para garantizar durante su vida útil ante los riesgos químicos, medio ambiental y de cualquier tipo de contaminación.
Con la adquisición de estos 850 nuevos equipaciones de intervención, el Consorcio atiende las necesidades en las intervenciones de los bomberos en los incendios, con todos los elementos de protección necesarios para garantizar la seguridad del bombero frente a los riesgos térmicos, eléctricos, ambientales, mecánicos, debidos a la falta de visibilidad, biológicos, químicos y fisiológicos por estrés térmico.

Comentarios


EN TITULARES