Desmantelada en La Pobla de Vallbona una organización criminal que falsificaba cheques de empresa


+ TURIA | La Guardia Civil ha detenido a 9 personas que llegaron a estafar 220.000 euros
La Guardia Civil de Cullera y la Pobla de Vallbona ha detenido a 9 personas y ha desmantelado una supuesta organización criminal que se dedicaba a la falsificación de cheques de empresas y que obtuvo un total de 220.000 euros mediante este procedimiento.

Según ha informado la Comandancia Provincial en un comunicado los detenidos están acusados de los delitos de blanqueo de capitales, estafa, falsificación documental y pertenencia a organización criminal.
Esta organización se encargaba, supuestamente, de obtener de manera fraudulenta cheques y pagarés que emitían diversas empresas para modificarlos haciendo constar en los mismos cantidades mayores y, seguidamente, cobrarlos en alguna entidad bancaria.
Cuando tenían el dinero en su poder, la organización realizaba múltiples transferencias a diferentes cuentas bancarias para enmascarar la ilícita procedencia e impedir o dificultar una eventual investigación policial.
Las operaciones, según la Guardia Civil, eran siempre controladas y coordinadas por la misma persona, que se encargaban de transmitir los cometidos al resto de componentes.
La actuación policial se saldó con la detención de 9 personas de edades comprendidas entre los 43 y los 68 años, de origen camerunés, congoleño y español.
Las empresas que se han visto afectadas por la supuesta actividad delictiva tienen su sede en las provincias de Madrid, Barcelona y Cáceres. EFE

Comentarios


EN TITULARES