Amadeo Laborda, palabras mayores


+ TURIA | El escritor pedralbino continúa atesorando premios literarios en una carrera “meteórica” que aúna a público y crítica
Con el relato Los quintos del setenta, Amadeo Laborda ha resultado vencedor en el XLVIII Certamen Internacional de Cuentos Guardo, que organiza el Grupo Literario Guardense en colaboración con la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Guardo.

El jurado destacó la capacidad descriptiva de un texto que, bajo la mirada y la voz de una niña, se adentra en los minúsculos detalles de la muerte.
El autor pedralbino también recibió la pasada semana el Premio Internacional de Poesía Albaricoque de Oro por su poemario breve Agadir, en la localidad murciana de Moratalla. En dicho certamen su obra fue elegida entre un total de 550 textos por el valor sensible de sus imágenes.
El escritor, que el pasado mes de abril se alzó con el premio Marc Granell de Poesía en su modalidad de castellano, acumula en los últimos meses un total de siete galardones tanto en relato breve como en verso. Con ello se convierte en uno de los autores más laureados en el último año en el conjunto de convocatorias literarias tanto a nivel nacional como internacional.
Laborda ha publicado recientemente su segunda novela, Zambuch, con la editorial Olélibros. Un relato que se desliza entre la narración y la poética, y que ha recibido elogiosas palabras de la crítica. La memoria de un mundo rural ocupa un espacioso lugar en el estilo y en los contenidos de su singular literatura. De su calidad ya hablan los numerosos reconocimientos de un premio tras otro. El escritor tiene previsto presentar su reciente novela en la población de Calles durante el próximo mes de julio.


Comentarios


EN TITULARES