| APLAZADO | Titaguas abre inscripciones para su V Concurso de Pintura Rápida

CERTAMEN APLAZADO AL 13 DE JULIO
+ TURIA | El certamen, en el que podrán participar artistas de entre 18 y 35 años, repartirá 1.100 euros en premios
El próximo 22 de junio la localidad de Titaguas acogerá la quinta edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, una propuesta que convertirá un año más al municipio del Alto Turia en evocador escenario para los artistas.

En el concurso podrán participar pintores entre 18 y 35 años, que optarán a premios en metálico de 600, 300 y 200 euros para los tres primeros clasificados.
“Este año hemos querido incentivar la participación de los jóvenes”, explica Alfredo Rubio, adl del Ayuntamiento. “En ediciones anteriores han sido minoría y los ganadores siempre han sido pintores con una dilatada experiencia que son asiduos de este tipo de certámenes. Por ello hemos acotado el rango de edad para animar a participar a los artistas más jóvenes cuya mirada pictórica debemos potenciar”
El tema de las pinturas será el casco urbano del municipio, que podrá recrearse en estilo libre, por lo que cada participante que lo solicite se le entregará un plano delimitando el área urbana donde se puede ubicar para realizar la pintura.
La inscripción será gratuita y podrá realizarse mediante solicitud disponible en la web del ayuntamiento de Titaguas y remisión a través de correo electrónico pinturarapida.titaguas@gmail.com. El plazo máximo de inscripción será hasta el día 20 de junio de 2019 a las 12:00 horas.
Los interesados pueden descargar las bases completas en www.titaguas.es



Comentarios


EN TITULARES