L’Eliana conmemoró 40 años de ayuntamientos democráticos


+ TURIA | El acto de celebración reunió a concejales y concejalas de todas las legislaturas en un sentido homenaje

El pasado lunes 6 de mayo, la nueva sala del Centro Sociocultural acogió un acto de celebración por los ayuntamientos democráticos, un homenaje a los concejales y concejalas que han formado parte de los primeros 40 años de la democracia local. 

Así, el evento reunió a concejales, familiares y políticos las diferentes legislaturas a fin de reivindicar su voluntad de servicio público y  el trabajo realizado por l’Eliana.
En el acto se quiso poner en valor los avances que los ayuntamientos democráticos han propiciado en materia social, política y económica. Además, se plantearon los nuevos retos que los representantes políticos actuales deberán abordar de forma comprometida: la sostenibilidad y la entrada en la sociedad de la información y el conocimiento.
A continuación, se procedió a la entrega de conmemoraciones a todos los concejales y concejalas que han formado parte del consistorio desde 1979 hasta la actualidad, algunos de ellos representados actualmente por sus familiares. También se reconoció de forma especial a los cuatro alcaldes que l’Eliana ha tenido desde la llegada de la democracia: Lluís Escrivà, Vicent Tarrazona, Josep Maria Àngel y Salva Torrent.
En palabras del Alcalde, Salva Torrent: “Con este acto pretendemos no solo homenajear a los concejales, también a sus familias, pues la labor política nos hace renunciar a muchos aspectos de nuestra vida privada, y los familiares también realizan un gran esfuerzo en ese sentido”.

Comentarios


EN TITULARES