“Las comarcas rurales son parte imprescindible para el desarrollo integral y equilibrado de un país”


+ TURIA | La socialista Rosa Blanca Pastor presenta su candidatura para repetir legislatura al frente del Ayuntamiento de Alcublas | “La mujer ha sido la gran silenciada pero su papel es imprescindible y su bienestar fundamental”
“Continuar trabajando por las personas de este pueblo y finalizar los proyectos iniciados”. Con estas palabras se presenta Blanca Rosa Pastor, actual alcaldesa de Alcublas que aspira a repetir legislatura al frente del consistorio de este municipio serrano que con algo más de 650 habitantes es uno de los referentes de la Serranía.

Espacio electoral contratado por el PSPV-PSOE
Doctora en Bellas Artes y Profesora Titular de Universidad jubilada, Blanca Rosa Pastor (Albaida,  1951), lidera una candidatura conformada por personas que proceden de la agricultura, la economía, la psicología, trabajos domésticos, la integración social y empresas privadas, en lo que es un “equipo de trabajo solvente y polivalente para dar respuesta a todos los problemas y proyectos de todos los sectores siempre a través de la colaboración, el diálogo y la renovación de ideas como vía para crear un futuro mejor”
Debemos aprovechar las oportunidades que nos ofrecen los programas públicos europeos, nacionales y autonómicos para conseguir que toda persona a la que le gustaría quedarse a vivir en un pueblo como Alcublas pueda tener aquí su trabajo. En el ámbito de la agricultura y la ganadería buscamos encontrar mejores soluciones al problema del agua.
No nos resignamos a esa inercia que va despoblando la comarca y queremos luchar para repoblar Alcublas, que toda persona joven que quiera crearse un futuro aquí pueda tener opción y sienta que su elección es la adecuada para conseguirlo.
Queremos mejorar las infraestructuras que ya hemos conseguido adaptándolas a las necesidades actuales y que toda nueva infraestructura sea resultado del deseo manifestado por las personas que habitan Alcublas, y que respondan a la convergencia de las necesidades de los mayores y de los jóvenes.
La cultura nos hace libres, nos permite crecer, emprender y ser resilientes. Las tradiciones son la base de nuestro presente, hemos de ser conscientes de nuestras tradiciones y cultivar nuestro espíritu para enriquecerlas y avanzar hacia nuestro futuro con solidez y mente abiera a nuevas soluciones. Conservar, mantener y poner en valor nuestro patrimonio cultural es parte fundamental en nuestra idea de futuro.
La juventud es la energía y la savia de las poblaciones. Hay que trabajar intensamente codo a codo con ella para que se sienta parte fundamental del futuro, pero al mismo tiempo debemos dejarnos la piel para conseguir que puedan tener respuesta a sus necesidades de formación, trabajo y ocio para que tengan la opción de quedarse aquí.
La mujer ha sido la gran silenciada pero su papel es imprescindible y su bienestar fundamental, por lo que queremos continuar desarrollando nuestra actividad en el reconocimiento de la igualdad de derechos y oportunidades para trabajar, evitar la violencia de género y la conciliación familiar.
Buscamos dar un nuevo impulso al Consejo Asesor Agrario y que sea más protagonista de las iniciativas en esta área. Queremos crear además un Consejo Asesor de Participación Ciudadana que pueda ser agente impulsor de las soluciones futuras generando un clima de convivencia democrática activa en el desarrollo de la población.
Las comarcas rurales tienen ante sí un futuro difícil y necesitado de muchos cambios de conciencia y mentalidad política en los gobiernos, que deben darse cuenta de que todas las personas tendrán los mismos derechos y libertades cuando tengan las mismas consideraciones de acceso a la Sanidad, Educación, comunicaciones y demás condiciones que cualquier ciudadano considera básicas en las grandes urbes y sin embargo aún son un sueño para los ciudadanos de las comarcas rurales. Sin embargo el futuro pasa por reconocer que las comarcas rurales son parte imprescindible para el desarrollo integral y equilibrado de un país.



Comentarios


EN TITULARES