‘La Piná’ organiza una jornada de voluntariado medioambiental en Tuéjar


+ TURIA | La asociación tuejana ha llevado a cabo la limpieza y recogida de desechos en el tramo entre la Fuente del Saz y el Azud
27 bolsas de basura, una lámpara, un colchón, dos extintores, una puerta o un bidón, entre otros, es el balance de desechos recogidos en la mañana de este sábado durante la jornada de voluntariado medioambiental organizada por la Asociación para el Desarrollo Rural de Tuéjar ‘La Piná’.

Más de una treintena de personas se dieron cita para trabajar en la limpieza del tramo desde la Fuente del Saz hasta el Azud.
“La basulareza es un problema social al que desde La Piná queremos echarle el pulso”, explican desde la agrupación. “Y por ello creemos que la movilización ciudadana es una de las claves para acabar con este problema y si hay alguna forma de concienciar es animando a la gente a salir y participar en la recogida de esta, a liberar a la naturaleza de todo aquello que no le pertenece”
“La cantidad y el tipo de basura depende de cada región o país, pero el consumismo y el número de habitantes están relacionados con la cantidad de basura que se genera, por lo que la contaminación se convierte en un problema mayor”
Desde La Piná han querido dar las gracias a todos los participantes de esta jornada por su colaboración.


Comentarios


EN TITULARES