España pedirá a la UE la reciprocidad del uso de fitosanitarios en los cítricos de otros países


+ TURIA | Las organizaciones sindicales valencianas han valorado muy positivamente este compromiso del Ministro de Agricultura
El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, ha asistido este martes al Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea. Desde Bruselas, Planas ha asegurado que España pedirá a la próxima Comisión Europea que incluya en su plan de trabajo el concepto de reciprocidad en el uso de los productos fitosanitarios con los países terceros. Así, explica, se garantizaría la igualdad en la competencia para nuestros productores de cítricos.

Las organizaciones sindicales valencianas han valorado muy positivamente este compromiso del Ministro de Agricultura. La reciprocidad y la cláusula de salvaguarda son dos de las reivindicaciones más firmes que hacen para defender la citricultura valenciana de la competencia de países terceros.
Carles Peris, secretario de la Unión de Labradores, en declaraciones a 'Las noticias del mediodía', señaló que "necesitamos que las medidas que presentará el ministerio adoptan finalmente por parte la comisión para equiparar las reglas del juego que tanto necesitamos ".

Comentarios


EN TITULARES