El Ministerio de Agricultura invertirá un millón de euros en modernizar los regadíos en Llíria


+ TURIA | Las obras beneficiarán a 1.825 regantes de la zona regable, que abarca una superficie de 3.950 hectáreas de las distintas comunidades de regantes
El Ministerio de Agricultura invertirá un millón de euros en obras de mejora de la balsa IV de Llíria y la construcción de nuevas infraestructuras para su llenado y mejora de la eficiencia energética, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Las obras previstas en el proyecto cuentan con un presupuesto de 1.044.299 euros y son susceptibles de recibir financiación de Fondos FEADER.
El consejo de administración de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha autorizado este viernes el inicio de la licitación para la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de construcción del proyecto de acondicionamiento de la Balsa IV y optimización energética e hidráulica en la Comunidad de Regantes de Lliria, Comunidad General de Regantes Canal Principal del Camp del Turia.
Para ello se acometerán, entre otras actuaciones, la eliminación de residuos y reperfilado de taludes, la modificación de aliviadero y obra de entrada de agua, ejecución, drenaje e impermeabilización de la balsa con una capacidad aproximada de 180.000 m3 y además se instalará una tubería de fundición dúctil que ejercerá de baipás de la balsa.
Las obras beneficiarán a 1.825 regantes de la zona regable, que abarca una superficie de 3.950 hectáreas en el término municipal de Llíria.
Estas obras, susceptibles de ser cofinanciadas por el programa europeo FEADER, (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), han sido encomendadas a la Sociedad por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. EFE

Comentarios


EN TITULARES