Llíria estrena pasos de cebra luminosos con sensor de presencia de peatones en la calle Duc de Llíria


+ TURIA | Con estos dispositivos, se incrementará la seguridad en los pasos de peatones sin semáforos
El Ayuntamiento de Llíria ha instalada señales luminosas con sensor de presencia de peatones, en cuatro pasos de cebra de la calle Duc de Llíria. Con estos dispositivos, se mejora la seguridad de la ciudadanía gracias al incremento de la visibilidad, tanto nocturna como diurna.

La principal novedad es que estas señales de peatones al uso (triángulo blanco sobre fondo azul con una figura humana cruzando) tienen incorporados unos sensores de presencia que activan las lámparas led solo cuando los peatones cruzan el paso de cebra.
Según el concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, “que la luz se active sólo cuando un peatón entra en la zona de influencia de la señal, permite que el impacto visual sobre el conductor sea mayor y que éste lo asocie a la presencia de un transeúnte”.
Las ventajas no afectan únicamente a la seguridad vial, sino también al medio ambiente, porque el sistema utilizado “permite reducir el consumo energético y la contaminación lumínica, puesto que la energía está generada por un panel fotovoltaico” ha explicado el edil.
Por el momento, las señales lumínicas se han situado en cuatro pasos de cebra de la calle Duc de Llíria, que carecen de regulación mediante semáforos y que, además, forman parte de los recorridos hacia los centros escolares. 
El sistema se ha instalado en los dos pasos existentes en la intersección entre las calles Duc de Llíria y Ausias March; también a la altura de la calle Colón y, por último, en la intersección entre la calle Valencia y la calle En Proyecto nº9.


Comentarios


EN TITULARES