Finaliza la limpieza del depósito de neumáticos de Godella


+ TURIA | La empresa propietaria ha retirado 4.000 toneladas del terreno junto a la AP-7
Los técnicos y maquinaria de la entidad bancaria propietaria del suelo en el que se habían almacenado miles de neumáticos, hasta cuatro mil toneladas, en una parcela situada en el término de Godella, ha finalizado la limpieza tras varias semanas de trabajo.

El caso, tal como detalla el diario Levante, se remonta a principios de siglo. Una empresa comenzó a almacenar miles y miles de neumáticos en un terreno al otro lado de la AP-7, en Godella. Aquella empresa entró en quiebra, pasando a otra mercantil. Años más tarde, esta sociedad mantenía una deuda con una entidad bancaria, que se ha convertido ahora en la propietaria de la parcela y con ella, de las cuatro mil toneladas de neumáticos abandonados.
El director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat, Joan Piquer, explica que se remitió un requerimiento a la empresa para que iniciara la limpieza y retirada de los miles de neumáticos. «La zona estaba abandonada y hemos logrado que el propietario retire todo lo que había almacenado», explica el dirigente autonómico. Piquer recuerda que el almacén de Godella y el de Chiva, desmantelado hace unos meses y en el que se habían apilado más de 7.000 toneladas, figuraban en una lista de treinta enclaves similares y por los que la Unión Europea había formulado una presanción a España.





Comentarios


EN TITULARES