El PSPV-PSOE presenta candidaturas en 522 ayuntamientos para las elecciones 26-M


+ TURIA | El dato supone que el 96 % de los municipios de la Comunitat Valenciana tendrán listas socialistas
El PSPV-PSOE ha presentado candidaturas en 522 ayuntamientos para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, lo que supone que el 96 % de los municipios de la Comunitat Valenciana tendrán listas socialistas.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización de los socialistas valencianos, José Muñoz, quien ha desgranado que de ese total, 259 listas se presentarán en la provincia de Valencia, 132 en la de Alicante y 131 en la de Castellón, ha informado el partido en un comunicado.
Para el dirigente socialista estas cifras "demuestran el poder territorial del PSPV-PSOE, su clara implantación municipal así como su vocación municipalista, incrementada en los últimos cuatro años teniendo más candidaturas que en 2011 y 2015".
"Somos el partido de los valencianos y las valencianas porque somos los que más nos acercamos a su realidad más cercana: sus ayuntamientos", ha expresado Muñoz.
Ha recordado que en 2015 consiguieron más del 40 % de las alcaldías de la Comunitat y estar presentes en el 80 % de los gobiernos locales.
"En las próximas elecciones salimos convencidos de que podemos mejorar estos resultados porque los ayuntamientos socialistas han demostrado ser ejemplo de buena gestión, honradez y políticas progresistas", ha remarcado.
El responsable de Organización ha agradecido "el esfuerzo de todas las estructuras del partido tanto provinciales, comarcales como locales para conseguir una implantación histórica para las elecciones municipales".
"El Partido Socialista tiene proyecto de presente y de futuro para la Generalitat, para las tres diputaciones y para los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana", ha sentenciado. EFE

Comentarios


EN TITULARES